post

Italiana de Charata ya cuenta con un cardiodesfibrilador en su estadio

Asociación Italiana de Charata, incorporó en el estadio “Antonio Golob”,  el cardiodesfibrilador. Un anhelo de los Tanos que hoy ve la luz. La importancia que requiere este elemento es de una magnitud enorme y poco vista en las Instituciones que practican deportes en el Chaco.

Tiempo atrás, los empleados del club y deportistas tuvieron la posibilidad de ser capacitados por profesionales de la zona, en primeros auxilios y preparados por si la ocasión los requiere. Este es un salto más de calidad que da una Institución que sigue marcando el rumbo y enseñando el camino en tiempos difíciles que corren. Acá están los hechos concretos por sobre las palabras.

Un cardiodesfibrilador es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardíaco del paciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado. Un desfibrilador puede restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente de ataque cardiaco o de muerte súbita. Los modelos portátiles más actuales permiten a más personas responder adecuadamente ante una emergencia que requiera desfibrilación.

Alrededor de 700 personas mueren diariamente de un infarto. Por este motivo, es importante que los profesionales sanitarios que trabajan en urgencias reciban la formación necesaria sobre el uso de desfibriladores portátiles de nueva generación. Además, es de vital importancia que los equipos de atención médica urgente y de transporte sanitario estén equipados con un desfibrilador para poder asistir inmediatamente a los pacientes de infarto.

Prensa Italiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *