Cada año, desde la Federación se recomienda a los clubes estar al día con el pago del seguro de jugador FIBA Organizer (240 pesos por jugador) que tiene una amplia cobertura, y le permite a los jugadores y clubes contar con respaldo ante una lesión, que en caso de ser grave implica para ambas parte un desembolso de dinero importante. Sin embargo hay muchos clubes que incumplen con este vital requerimiento.
Las lesiones graves en un deportista implican, desde el momento mismo de ocurrida, una serie de estudios, medicamentos, y en muchos casos intervenciones, con un costo importante, tanto para el propio jugador como para el club al que pertenece. FIBA Organizer es un seguro que tiene un costo por jugador de 240 pesos. Las coberturas y sumas aseguradas son, por ejemplo: invalidez toral o parcial permanente $500.000 pesos. Asistencia médico-farmaceutica $75.000 pesos, muerte por accidente $500.000 pesos, sepelio $20.000 pesos, franquicia $600 pesos (la franquicia es un monto a cargo del asegurado que deberá abonar al momento de un siniestro. Es decir que, la cobertura por parte de la compañía de seguros comenzará a partir de dicha franquicia).
Las lesiones pueden ocurrir en juegos (como recientemente sucedió con el jugador Marcos Gauna en Sarmiento, sufriendo rotura de ligamentos cruzados), o en entrenamientos. Es clave que los clubes cumplan con el pago del seguro FIBA Organizer para sus jugadores y jugadoras, al fin de preservar la salud de los mismos, y su atención, así como también el patrimonio de la institución.
Los clubes deberán contactarse con la Federación o la CABB, para realizar los pagos, indicando quienes son los jugadores asegurados, DNI, fecha de nacimiento, ya que el seguro es personal. En el caso de la CABB, escribir a seguros@cabb.com.ar. En el caso de la federación los correos son federacionchaco@hotmail.com, raulbonnet@hotmail.com