El entrenador de minibásquet y formativas de Regatas de Resistencia, Pablo Tejedor, ya se encuentra trabajando en este 2018, tanto en la competencia federativa como la asociativa próxima a iniciarse
“Ya comenzamos la competencia, esperando el arranque del asociativo y ya jugamos la primer fecha del Provincial de formativas. Este año nuevamente estoy a cargo del minibásquet, también hay que sumar al U12 en el Provincial, además tengo el U13 donde se sumó el profesor Joaquín Margosa y el U15”, comentó el entrenador
Al enfocarse en una cuestión clave, como lo son las exigencias o no en los resultados en formativas, Tejedor subrayó, “los resultados exigimos, a través de los elementos que tenemos, a partir de la etapa de los chicos. Lo que primero apuntamos es ver en qué condiciones estamos, no ir a buscar una competencia a cualquier precio cuando lo más importante es que los chicos de cada categoría se vayan formando y después, en base a eso, trabajar sobre los resultados”.
Regatas de Resistencia viene siendo el mejor equipo, hasta ahora, en lo que respecta a las categorías formativas, donde principalmente el cuerpo técnico viene trabajando de forma sistemática y en equipo, siendo esto algo muy bueno y que queda a la vista de todos. Sobre esto, el entrenador expresó, “desde que contamos con preparadores físicos (Nicolás Blanchet y Daniel González), la idea es que los chicos antes o después de cada entrenamiento trabajen en la parte física y así nosotros los entrenadores poder trabajar de lleno en la parte basquetbolística”.
Por último, Pablo Tejedor dejó muy en claro sus objetivos para este 2018 con Regatas de Resistencia, “el objetivo es seguir formando los chicos, que se sigan consolidando, potenciarlos, incentivarlos y tener todavía una mayor cantidad de jugadores; el objetivo es tratar de terminar lo más arriba posible”.
Fuente: Prensa Regatas Resistencia