En el inicio de la competencia para ambos equipos, y con gran concurrencia del público, pinedo tiro el peso de la experiencia de sus jugadores y pudo llevarse el juego contra los chicos, en su mayoría u17 del hércules. El goleador del local fue Reynoso con 19 puntos mientras que en la visita fue Barreto con 21.
En el comienzo del primer cuarto, Pinedo empezó a imponer su juego más físico, el partido se hacía intenso de ambos lados, donde los visitantes aprovechaban las pérdidas de Hércules en primera línea para correr la cancha y hacer que se escapen en el marcador. El local logro descontar promediando el cuarto con 5puntos de Reynoso producto de un triple y un doble en contragolpe, pero pinedo haciéndose fuerte en rebotes y dobles de segundas oportunidades logro escaparse nuevamente terminando el primer cuarto en ventaja para la visita (14-22)
El segundo cuarto comenzó con la misma intensidad pero pinedo seguía haciéndose fuerte en los rebotes de ambo costado, y con goles en la pintura se despegaba. Hércules por su parte seguía apostando a la velocidad de los chicos y con Reynoso que seguía sumando puntos, (16 en total al finalizar la primera mitad) pudo volver acercarse. Pinedo lo cerró mejor cuando se le abrió el aro desde el perímetro con 4 triples en el cuarto para volver a alejarse terminando la primera mitad (34- 50).
El tercer cuarto fue un poco más efectivo Pinedo con un equipo más experimentado, quien aposto a presionar en toda la cancha y seguir haciéndose fuerte en los rebotes escapándose en el tanteador, Hércules siguió apostando a la rotación de sus jugadores para mantener la intensidad, luego de un tercer cuarto intenso de ambos lados Pinedo lo cerro mejor para terminar arriba (51-75).
El cuarto sirvió para seguir rotando los equipos y darle rodaje a los chicos del Hércules, la gran mayoría debutantes en primera división.
Fuente: Prensa Hércules