Este viernes, desde las 21.30, Progresista visitará a Juventud de Villa Centenario en Resistencia buscando un nuevo triunfo, por la 19° fecha del Provincial “Luis Pikaluk”. El juego comenzará a las 21.30 y Julio Vázquez junto a Gonzalo Castro serán los árbitros.
Progre viene de superar a Comercio el viernes pasado por 84 a 81 con una notable actuación de Avalle y Figueras, mientras que Juventud el pasado martes perdió el ultimo juego con Cultural de Santa Sylvina por 80 a 74. Progre es el único puntero del torneo con 33 puntos y Juventud está en el puesto 9 con 29 unidades.
En el partido disputado en la primera fase en Villa Angela en la cuarta fecha fue triunfo del equipo de Resistencia por 66 a 58, en lo que había significado la segunda derrota de progre. En aquella noche no había jugado Cesar Avalle quien había sido expulsado en el juego anterior jugado en Santa Sylvina con Comercio. Aquella noche Tortarolo había sido el goleador del partido.
«En cuanto a la idea de juego es Intentar mantener una defensa intensa el mayor tiempo del partido posible, ajustando con los hombres fuertes de Juventud (Tortarolo junto a un equipo Joven que juega ordenado y es intenso a la hora de defender). Con la idea de imponer nuestro ritmo de juego. Nosotros en Ofensiva tenemos que realizar ajustes, ya que no contamos con gente alta en la zona pintada, lo que nos obliga a buscar variantes desde otro lugar.», manifestó el entrenador, Matias Fernández.
«Tenemos que mantenernos fuerte de la cabeza para poder traer la Victoria de visitante y seguir en la lucha de los primeros puestos», concluyó
Informe: Prensa Progresista