En un juego que nunca tuvo a un dominador, y que se definió en suplementario, los “remeros” vencieron a Don Orione por 98 a 94. Los goleadores del cotejo fueron Dimas Segovia en la visita, y Franco Dell’Orto en el local, ambos con 24 puntos.
El arranque del partido no tenía a un equipo dominador, aunque Don Orione mostraba algunas cositas mejores que la visita mediante Alejandro Scalise y Franco Dell’ Orto (12 – 8). Era un juego que no tenía mayores incidencias a raíz que nadie podía sacar una ventaja o tener la iniciativa. Los minutos fueron pasando y el juego se iba inclinando a favor de Regatas, donde la velocidad y también la jerarquía pese a ser muy joven de Fortunato Rolfi podían comenzar a mostrar otro juego que les permitían a los “remeros” tener la iniciativa. Fueron diez minutos muy intensos, con tanteador muy cambiante pero que por suerte para Regatas tenía un cierre muy positivo y pudo ir al mini-descanso con ventaja de 25 a 19.
El segundo acto volvía a mostrar a los locales mucho mejor, estando Alejandro Gómez Brocal e Iván Lugo como los mejores hombres en un equipo que rápidamente tenía de vuelta la ventaja (28 – 27). En líneas generales el partido nunca mostraba un equipo dominador, salvo algunos lapsos. A medida que el periodo iba pasando, el partido nunca encontraba a un elenco que tomase la iniciativa, aunque en los últimos minutos los locales con Alejandro Scalise, podía o mejor dicho permitía a su equipo ir al descanso largo con una ventaja para nada tranquilizante o cómoda pero ventaja al fin de 45 a 44, reflejando lo que era el partido, de ida y vuelta sin ningún dominador.
El tercer acto no salía de lo cerrado pero eso sí, Regatas era el que en ese momento tenía la pequeña ventaja por 56 a 54. Las acciones eran muy intensas en todos los sectores de la cancha y nadie regalaba nada, y por ende nadie podía jugar cómodo.
Era un partido que prácticamente mantenía la tendencia de los dos primeros cuartos y el tercero tampoco no era la excepción donde recién en los últimos minutos y por suerte para Don Orione era quizás el mejor momento de ese equipo en el partido, encontrando en sus jugadores más dinámicos como Alejandro Gómez Brocal y Franco Dell’ Orto las respuestas necesarias que daban al “portuario” una tranquilidad, a esa altura, muy importante. Esos diez minutos fueron para Don Orione por 71 a 61.
El último cuarto no era que cambiaba mucho, es decir que todo continuaba sin un equipo más claro, aunque el partido nunca perdía su intensidad y dramatismo mucho menos, dando a entender que todo se definiría en el final. Los minutos fueron pasando y ninguno podía despegarse, en más, el nerviosismo crecía y lo que había que tener en cuenta era que no solamente ninguno podía sacar una ventaja decisiva, sino más bien que el tanteador cerraba el último curto igualados en 83 y la definición se tenía que dar en suplementario. Los cinco minutos extras de suplementario fueron también muy cambiante. Don Orione arrancaba mejor con Alejandro Scalise pero rápidamente Regatas sacaba su experiencia y en ese aspecto se podía ver a un Dimas Segovia tomando la lanza y ser el jugador decisivo para definir el partido a favor del “remero”. El resultado final fue a favor de Regatas sobre Don Orione por 98 a 94.
Síntesis
Don Orione (94): Gómez Brocal A 5; Lugo I 15; Dell’ Orto F 24; Greatti M 10; Scalise A 22; Psetura J 2; Cáceres J 4; Alcaráz G 12.
DT: Roberto Solís.
Regatas 98: Martínez M 5; Vargas J 10; García G 2; Segovia D 24; Gyldenfeldt L 19; Rolfi F 5; San Vicente J 4; La Regina M 8; Moreau L 5; Machín P 14.
DT: Rodolfo Barrios.
Árbitros: Diego Acuña y Marcelo Gamboa.CT:: Hugo Bonnet.
Estadio: Don Orione.
Informe: Santiago Waissman. Prensa Regatas