El actual presidente de Juventud de Villa Centenario, Rodrigo Ocampo, realizó un balance deportivo e institucional de lo que fue la participación de la institución en el Provincial de mayores “Luis Pikaluk”
Juventud de Villa Centenario terminó su participación en el Provincial la semana pasada, quedando afuera en los play offs de reclasificación, tras caer 2-1 en la serie ante UNCAus. Ocampo señaló “fue un certamen muy largo, que obviamente necesita reverse, no solamente por los costos económicos sino también por la administración de nuestro plantel y recursos, comprendiendo que nosotros al poder constituir un plantel joven y tener un certamen largo muchas veces nos puso con altibajos que fueron evidentes en la tabla de posiciones en la fase regular”.
En ese sentido, Ocampo remarcó “en cuanto a los resultados deportivos, fue por lejos el mejor Provincial de Juventud de Villa Centenario en los últimos veinte años, terminamos entre los diez mejores de la provincia, ratificando el buen momento de la institución”, y agregó “para la historia del club es un reposicionamiento a nivel provincial muy fuerte y un espaldarazo a nuestro equipo que es una construcción entre jugadores muy jóvenes y figuras a nivel provincial; jugamos un muy buen Provincial, trabajamos muchísimo en lo institucional”
Por otra parte, Ocampo expresó su opinión respecto a la estructura y sistema de competencia del torneo. “La Federación debería tener los ámbitos necesarios para revisar la planificación del básquet en la provincia del Chaco. Obviamente nosotros necesitamos pronunciarnos, ya que la sobrecarga de viajes y también financiera fue muy difícil sostenerla porque no se contó con ayuda del Estado Provincial ni con otro tipo de ayuda”. Si embargo Ocampo reconoció que “con este certamen muchos clubes levantaron el piso de la competencia, tanto Juventud como otros equipos y hay que destacarlo”.
Trabajo a futuro
Ocampo señaló que ya se comenzó a diagramar todo lo relacionado al plantel y la continuidad de varios jugadores muy importantes para el club. “Con el entrenador Fernando Rosso hay que hacer una revisión a fondo de cómo vamos a seguir, con qué plantel contamos, con qué vamos a contar y también la necesidad de regenerar internamente un plantel para la competencia a futuro, inclusive la importancia de promover jugadores de las formativas”, indicó
Para finalizar, Ocampo destacó “Juventud demostró que es uno de los clubes que está en condiciones de darle pelea a cualquiera, es decir, trascendimos nuestro piso de competencia en función joven, con un instinto de lucha y con hambre deportivo más importante, sumado a la estabilidad institucional hasta la permanente gestión para ir solucionando los problemas”.
Informe: Santiago Waissmann Prensa Juventud VC