Este martes, desde las 21.30, el estadio “Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento será escenario de la primera final entre el local y Unión Progresista de Villa Angela. Decanos y Aguilas llegan a ésta instancia luego de dejar en el camino a Comercio –el campeón defensor- y Acción de Saénz Peña, respectivamente.
Para Sarmiento, el camino hasta aquí fue más que arduo ya que no solo debió superar a mitad de torneo la pérdida de su –hasta allí-máximo anotador, el escolta Marcos Gauna sino que luego además perdió increíblemente lo que hubiera sido la revancha ante su mismo rival de ahora: Progresista. Pero a pesar de ello, el Decano dio sobradas muestras de carácter y fue resolviendo partido a partido cada uno de los obstáculos que se le presentó. Y aquí esta, en la gran final y con la vuelta a la competencia nacional asegurada a través del logro de una de las dos plazas que otorgó este Provincial 2017/18 para el Torneo federal de Basquetbol.
Para lograrlo, se basó en un corto pero muy solvente plantel que supo solucionar los problemas que les plantearon fecha a fecha cada uno de sus rivales. Precisamente, al único que no pudo vencer es a progre, el cual lo superó en Villa Angela y luego se llevó los puntos desde resistencia. Asi las cosas, el campo está más que abonado de expectativa para ver en acción a ambos.
Sarmiento sabe, como ya lo supo antes con Regatas –al que barrió en cuartos de final- o con Comercio –al que venció 2/1 ganándole el tercer punto en su propia casa-, que la empresa no es fácil, pero si algo caracterizó a “éste” Sarmiento es que se sabe no inferior a nadie y con ello en mente sale a pelear por el triunfo en cada presentación.
Insaurralde, Alvarez, Abarca, Ameri, a los que se sumaron últimamente Spagnoli, Acosta o Dalzotto, dan cuenta de un potencial que a la jerarquía individual le suma la concepción colectiva a la que también aportan nombres muy jóvenes como los de Soto o Boggio. Con éstos “soldados”, el también joven coach Mauro Rivarola, trajo al Decano hasta aquí –y al TFB– y seguramente no se conformará con “haber llegado” sino que irá por un poco más.
Informe: Prensa Sarmiento