El Provincial de Clubes continúa tomando forma y el 9 de noviembre será el salto inicial. En este sentido, el presidente de Juventud de Villa Centenario remarcó la actualidad de la institución que preside y dijo que hay dos objetivos claros: cerrar el Torneo Clausura de Resistencia y sostener la base del equipo para el Provincial, con un plantel de calidad.
Ocampo detalló que pretenden terminar de la mejor manera el Clausura de la capital provincial, teniendo el antecedente cercano de ser los campeones del Torneo Oficial por primera vez en la historia. “Tenemos el desafío de poder repetir tal logro” dijo, y explicó ha tenido una charla con el plantel y “pedí que intentemos repetir este campeonato porque me parece que nos posiciona en el básquet local”.
Con respecto al Provincial de Clubes, “el primer objetivo fue sostener la base del equipo, incorporar algunas figuras y tener un plantel más largo y por supuesto desarrollar con mayor nitidez cuál será la identificación del equipo”, explicó.
El Provincial de Clubes
Sobre el Campeonato Provincial de Clubes, Ocampo lo calificó como “muy bueno” y sentenció que “los equipos que hoy juegan el Torneo Federal como Sarmiento, Acción y Comercio han tenido el tránsito de un certamen (Provincial) competitivo y eso permite fortalecer una base y poder trabajar un proyecto de dos a tres años”.
Remarcó que Juventud “ya ha cumplido dos años de continuidad de un proyecto deportivo y me parece que este año podría ser un año bisagra. Respecto a la cantidad de equipos, es un Provincial más reducido, por lo tanto hay una densidad de competencia y ver como se da esto, hemos planificado un básquet de cuatro a seis meses de competencia y todo va en camino a ser un Provincial de Clubes muy atractivo”.
El equipo
El plantel de Juventud de Villa Centenario mantendrá su base para el próximo Provincial de Clubes 2018/2019, además de incorporar a jugadores de jerarquía. En este marco, el presidente Rodrigo Ocampo remarcó: “creo que es un equipo largo, con muchas opciones, se fortalece una identidad de juego que nos pueden dar resultados, donde quizás nos puede dar o acelerar algunos objetivos que nos venimos trazando hace tiempo”.
“Me parece que sumarlo a Álvaro Ghidini es un salto de calidad, y si sumamos a Pablo Brocal y Gabriel Scarpa podemos decir que tenemos un juego interno muy fuerte y con mucho recambio; Juventud va a tener un equipo de calidad y que puede confirmar este momento bisagra de la institución”, analizó.
Los objetivos
Con respecto a los objetivos de Juventud para este Provincial de Clubes, Ocampo fue muy claro al sostener que “hay dos formas de ver los objetivos, los institucionales y los deportivos. En cuanto a los primeros, nosotros vamos a seguir trabajando en relación a una fuerte convocatoria a todo el pueblo de Villa Centenario, que nos acompañe y tener fuerza para una localía sólida que nos de mayores posibilidades en la competencia”.
“Y en lo deportivo, en el certamen local y provincial hemos pedido ser protagonistas, repetir lo conseguido en el Torneo Oficial y volver a jugar una final en el Torneo Clausura sería uno de los objetivos, como así también en el caso de un Provincial de Clubes creo que podríamos estar entre los tres mejores equipos de la provincia”, concluyó.