Uno de los jugadores más intensos que tiene éste Sarmiento líder del Provincial 2017/18, es Bruno Alvarez, el perimetral que suma minutos en el Decano a partir de ésa intensidad, amén de la actitud que le es propia y números importantes en cada una de las estadísticas. Y antes del crucial choque con otro de los punteros, Comercio, Alvarez dejó más que interesantes conceptos.
“Creo que es un partido clave, que nos va a decir donde estamos parados; y si lo ganamos podemos quedar punteros de la primera rueda” comenzó diciendo el perimetral para luego agregar: “me imagino un partido muy friccionado; son muy intensos, corren todo el tiempo, tienen un juego similar al nuestro, y creo que va a ser un lindo partido”.
“Yo creo que si nos mantenemos como venimos jugando va a ser un partido palo y palo pero si entramos dormidos a la cancha nos van a sacar una diferencia. No es un equipo para entrar dormidos, hay que entrar desde el minuto cero” enfatizó sobre el choque ante el campeón defensor y nuevamente candidato.
“Si no hay concentración e intensidad desde el minuto cero creo que nos va a pasar lo que nos pasó en Progre” agregó Bruno para luego expresar: “no los he visto jugar este año, pero conozco sus jugadores y mantienen una base desde hace un tiempo y ya sé mas o menos como juegan, con qué nos vamos a encontrar. Por eso digo que va a ser palo y palo siempre y cuando entremos bien metidos nosotros porque si no es así, nos van a sacar una diferencia porque son los candidatos”.
“El gran objetivo nuestro es llegar lo más alto posible, así sea perdiendo el jueves o ganando; sino trabajamos para más adelante no va a servir de nada mantener la casa invicta. Creo que venimos haciendo las cosas muy bien, somos un gran equipo con un gran grupo de personas y que por eso nos está yendo como nos está yendo” reflexionó acerca de jugar en casa y más.
Sobre el parate del receso por las fiestas, Bruno comento: “nosotros somos un equipo que no creo que haya 40 puntos de diferencia con Progresista; podemos ganar o perder pero no creo que haya esa diferencia. Esto es así, siempre que hay un receso te puede venir bien o no; a nosotros nos vino mal y pasó lo que pasó”.
“Nosotros –agregó- cuando empezamos el torneo, llegamos a tener un muy buen nivel, después entramos en una meseta, después lo mantuvimos, y ahora estamos levantando de nuevo. Creo que el partido en UNCAus nos dio una gran diferencia porque ganar ése partido en Sáenz peña contra un equipo que venía cerca -muy intenso, que defiende toda la cancha, y que le ganó a varios buenos equipos-, nos da una idea para ver donde estamos parados”.
“La verdad que me encanta; me hace recordar a otros provinciales que yo jugué cuando era juvenil, y donde se veían grandes partidos y grandes jugadores como la vuelta de varios jugadores ahora; hay muy buenos jugadores y hay muy buenas promesas también” reflexionó sobre el torneo.
“Nosotros -agregó sobre el Provincial- lo tenemos al Flaco Insaurralde que es un jugador que ganó todo y te vas al otro extremo y lo tenés a Fabri Spagnoli que tiene 16-17 años y es una gran promesa y suma minutos y los demás ayudamos”.
Ya en el final, Bruno dejó unas palabras para la gente del decano. “La verdad que siempre están; acompañan cada vez que viajamos, siempre nos ayudaron. Es más, antes de la final con Regatas (por el Clausura 2017), unas hinchas nos hicieron unos regalos muy lindos y eso, a un jugador le hace sentir muy bien, así que lo único que les diría es que vengan más de los que ya vienen y que sigan alentando como lo vienen haciendo que si todo sigue así, nos puede ir muy bien”.
Informe: Prensa Sarmiento