post

Chaco inició los trabajos pensando en el Argentino de Neuquén

Con 11 jugadores, Chaco comenzó sus prácticas de cara al Argentino de Mayores, que se disputará del 23 al 29 de julio en Neuquén. Cabe recordar que hay varios jugadores que por lesión u otros compromisos no estarán presentes, algunos se sumarán la próxima semana, y otros que aún están en competencia.


Marco Diez, Alexander Fermani, Alejo Toledo, Franco Giorgetti, Facundo Gómez Brocal, Ezequiel Martinez, Germán Frencia, Santiago Barreto, Bruno Alvarez, Marcos Gauna, Federico Herrera, fueron los jugadores presentes en la primera práctica del martes, en el club Sarmiento.
El entrenador Eric Rovner, que está acompañado en el cuerpo técnico por Milton Jovanovicha, habló sobre la convocatoria y lo que viene. “Queríamos utilizar esta semana de entrenamiento, sobre todo los dos primeros días más que nada de testeo, para ver algunos jugadores que le perdimos un poco el rastro, porque por lesión estuvieron fuera, o por lo que fuera, y eran jugadores que dejamos de ver, pero que siempre fueron tenidos en cuenta, como es el caso de Federico Herrera, Alexander Fermani. Ante la baja de los jugadores que no pueden estar, porque asumieron compromisos antes o por lesión, o algunos están jugando, aprovechamos para realizar estos entrenamientos”, explicó el entrenador Eric Rovner.


Respecto al recambio generacional, que ya desde el año pasado se viene observando en el seleccionado de mayores, Rovner manifestó “tenemos jugadores que ya jugaron Liga Nacional, o el caso de Agustín Jara promediando 30 minutos, con 19 años en el Federal (Unión de Mar Del Plata), y es el que más decisiones toma en el equipo o a Agustín Brocal, que con 20 años estuvo jugando la final del TNA (con Estudiantes de Olavarría). La verdad es que las generaciones que vienen abajo están pidiendo pista, y si estamos nosotros para darle la oportunidad de demostrar que pueden estar en un seleccionado de mayores bienvenido sea. Del año pasado a este, esta tenida en cuenta la selección del 2010 que fue un U19 que se jugó en Chaco, y si podemos ir más abajo, mejor. Lo bueno sería que me pongan en duda a la hora de elegir entre uno y otro, porque la verdad es que hay muchísima pariedad”.
En relación al torneo, Rovner manifestó “el último Argentino fue un torneo de mucha jerarquía, con jugadores de la Liga jugando para sus provincias, y nosotros pudimos llevar lo mejor que teníamos también, mezclando experiencia y juventud e hicimos un torneo bárbaro (NdR: Chaco terminó cuarto). En estos torneos, que son de paridad, los detalles son los que te meten en la pela o te dejan afuera. Tenemos tres semanas para llegar lo más afinado a la competencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *