Chaco recuperó la sonrisa en el Argentino U19 que se juega en Córdoba. Derrotó a Mendoza por 80 a 72. El equipo tuvo que transpirar bastante la camiseta para dejar en el camino a un duro escollo. Otra vez Matías Núñez fue el destacado con 22 puntos y 6 rebotes. Mañana a las 9 horas los pibes van por el 5to puesto frente a Misiones.
Chaco y Mendoza entraron al campo en el tercer turno del sábado buscando la victoria que los ubique en el partido por el quinto puesto. Los primeros veinte minutos se jugaron a un ritmo alto, propio de dos buenos equipos. La diferencia siempre la manejó Chaco, ¿Por qué? porque fue efectivo en sus tiros de campo y firme con la defensa en los primeros quince. Promediando el segundo cuarto se despertó Mendoza impulsado por una defensa hombre a hombre asfixiante, y un unipersonal del Martín Irrutia (impresionante volcada con caño previo que levantó a los cuyanos), pero Chaco ajustó sobre el jugador más influyente de Mendoza para secarlos completamente. Rápidamente recuperó su ventaja de dos dígitos, y se fue al entretiempo ganando por doce puntos. A la vuelta del descanso largo, Chaco siguió dominante con su juego en la pintura, pero Mendoza encontró la forma de herirlo con las penetraciones de Nahuel Buchailott y el peso de Khalil Adaro en la zona. De perder por once, a acercarse a solo dos puntos en cuestión de minutos, y entrar a los últimos diez creyendo en la remontada. A los del Gran Norte Argentino no les pesó la presión de tener que sostener el marcador, y levantaron su nivel para irse a más de diez puntos. Cuando Acosta y Núñez (combinaron 39 puntos) descansaron en el seleccionado de Chaco, Mendoza se volvió a acercar con Irrutia como máximo exponente. Los cuyanos pasaron al frente, pero en los últimos minutos las figuras chaqueñas reingresaron, aportaron puntos en transición en fila y se llevaron un durísimo partido por 80 a 72.
INFO: Paulo Recari
SINTESIS:
Chaco (25) – (39) – (54) 80
Alasia 2, Perez Douthat 8, Núñez 22, Veliz 0, Iñiguez 15 (FI), Reynoso 0, Spagnoli 0, Acosta 17, Arold 0, Rolfi 7, Marcón 9, Aizensztein 0.
Mendoza (16) – (27) – (52) 72
Agüero 4, Bustos 6, Masckhe 11, Buchaillot 20, Irrutia 11, Aruta 2, Martinez 0, Kadaro 14, Prato 0, Grilli 4, Cano 0.