Con un triple a cuatro segundos del final de Sebastián Picton derrotó a Tucumán 73-72. Mañana enfrenta a Córdoba, desde las 16, para cerrar la fase de grupo.
A pura bomba comenzó el partido, con ambos equipos encestando desde lejos, Chaco logrando un 3-4. Sin embargo, como en casi todo el torneo, al conjunto chaqueño le costaba lograr claridad ofensiva, pero Tucumán no lograba capitalizar esas pérdidas, y Chaco sacaba una leve ventaja 9-5, con 4 minutos jugados. El buen trabajo en defensa le permitió a Chaco aprovechar la contra y estirar la ventaja 17-9, con poco más de dos minutos por jugar. Sin embargo, Tucumán no se quedó y con un parcial 4-0, recortó distancia. Sin embargo, ninguno de los anotó más, y el primero se cerró 17-13 para Chaco.
En el segundo, el partido cobró intensidad y se hizo de ida y vuelta, pero con Chaco dominando el marcador, y aunque tenía las oportunidades, no lograba definir con claridad, para poder escaparse, promediando el cuarto estaba arriba 29-22.El conjunto chaqueño logró resolver la presión de Tucumán y sacar una ventaja de diez puntos, pero no lograba estabilizar su ofensiva, generalmente al momento de la definción, y los tucumanos recortaron la distancia a puntos, haciendo pagar caro las pérdidas, empatando el juego con tres minutos por jugar (36-36), y de allí en más tomó el control de juego, para cerrarlo 43-40 arriba.
Chaco metió un parcial 4-0 apenas comenzó el juego para volver a pasar arriba, y sosteniendo una buena defensa logró mantenerse arriba, siendo más efectivo en ataque, y con un parcial 24-18 cerró arriba el tercero 64-61. En el inicio del último parcial, Tucumán descontó primero y pasó adelante, con un parcial 6-0, en los primeros dos minutos de juego. Con cuatro minutos jugados, sin anotar, Chaco volvía a mover la red, desde la línea de simples, y logró ponerse a 1 (66-67), con 5 minutos por jugar. Chaco no lograba romper la sequía ofensiva, pero daba pelea, ante un Tucumán que tampoco lograba escaparse. Con poco más de dos minutos por jugar empataban en 22. Con 18 segundos por jugar, Chaco falló su ofensiva y en la contra, logró sacar falta para ir a la línea, y pasar a ganar 72-70. El final sería a pura emoción, una bomba de Sebastián Picton le dio la ventaja 73-72 a Chaco, dejando solo 4 segundos en la definición. Defendiendo, la última bola, Chaco logró quedarse con la victoria 73-72.
Foto: Fabricio Gutierrez. Prensa FMBB