Con apenas 19 años recién cumplidos, Gonzalo Corbalán es tan cauto en sus declaraciones como talentoso en lo que hace adentro de un rectángulo de juego. Pero tras la tremenda jugada de este mediodía contra el último campeón europeo, Turquía, se anima a más: “No tenemos techo después de hoy”, asegura en contacto con Agencia FOCO.
Esta Agencia de Noticias Chaqueña vivió de cerca el proceso de selección, entrenamiento y confirmación entre los 12 del joven resistenciano que hoy disputa el Mundial U19 de Básquet en Letonia. Entonces, la charla vía WhatsApp fluye y Gonzalo se sincera: “Le ganamos al último campeón de Europa”, confía como para sobredimensionar tamaña victoria por dos puntos con un triple suyo sobre la décima de segundo final que dejó con las manos vacías a los europeos.
Ahora se viene Serbia, otra potencia europea y en una potencial semifinal llegaría Francia (antes debe derrotar a Lituania), equipo contra el cual la Argentina cayó por casi 40 puntos en la fase de grupos. Sincero y genuino, Gonzalo también se confiesa al referirse a los serbios: “La verdad no los conozco”, escribe entre sonrisas. Sin embargo, reconoce que deben mejorar el juego colectivo para poder seguir avanzando aún más en el torneo.
Corbalán fue la figura de su equipo hoy frente a Turquía con 25 puntos en poco más de 28 minutos de juego y una eficiencia de +27, producto de 4 rebotes, tres asistencias, dos pérdidas y una falta persona. En síntesis, de los 74 puntos convirtió 1 de 3. Más que consagratoria su actuación para ubicarse entre los primeros ocho del mundo de la categoría.
FUENTE: Agencia FOCO