La Federación Chaqueña de Básquetbol recuerda que en las reuniones realizadas en el interior provincial y en Resistencia, con representantes de los clubes se acordaron criterios sobre reclamos de desempeños arbitrales, control sobre personal en la mesa de control, y comportamiento de padres y dirigentes
En el mes de mayo, se llevaron adelante reuniones en Las Breñas (13 de mayo) y en Resistencia (23 de mayo), con el fin de escuchar propuestas y reclamos de parte de los clubes. En estas reuniones quedaron acordados varios temas.
Arbitraje: sobre este punto, se llegó al acuerdo de que, para reclamar sobre el desempeño del arbitraje, los clubes podrían hacer de manera formal, mediante filmación de los partidos (de forma casera con un celular), y nota por escrito, membretada y con sello del club, para que la comisión técnica de la Federación anlice la situación. Así también se acordó que no debe haber menores en las mesas de control, de ningún juego
Comportamiento: Respecto al comportamiento de padres y dirigentes, se acordó que habría compromiso de parte de los clubes en contribuir a la no violencia (ni física, ni verbal), en los juegos o posterior a los mismos, y que, ante hechos de violencia que se generen y sean informados, se procederá a las respectivas sanciones por parte de la Federación.
Instalaciones: Reiteramos el pedido de colaboración a los clubes de tener la cancha en condiciones (aros y líneas demarcatorias pintados), así como también los vestuarios, y poco a poco ir logrando las condiciones de iluminación adecuadas.
La Federación genera estos espacios para el debate, y está abierta a las propuestas por parte de los clubes y asociaciones, considerando que entre todos se hacemos el básquet chaqueño.