Después de un parate prolongado, Dragan Capitanich venía trabajando para recuperar su mejor juego ,y el lunes en la victoria de Acción sobre Sarmiento de Resistencia fue figura, asistiendo como goleando en favor del equipo en momentos claves del juego que estiró a tres la racha de victorias al hilo y que ahora aspira a más cuando el viernes visite a Cune.
“Fue un bonus extra para nosotros por ganarle a un equipo que venía tan derecho en el torneo. Sarmiento es un equipo que está rodado, que sabe a lo que juega, que corre, tiene físico, tiene poste, es uno de los equipos más completos del torneo que va a estar peleando arriba”, opinó el base local después del triunfo Celeste por 85 a 77.
Capitanich que tuvo un par de ofertas para ir a otros clubes del país, decidió quedarse en la institución que lo vio nacer basquetbolísticamente, “venía de casi un año sin jugar, y estaba analizando si solamente me dedicaba a suplantar en lo que haga falta, pero tener un partido así en mi club que me vio crecer desde chiquito, me alegra y me motiva demasiado”, señaló con un halo de esperanza por lo que puede venir en los juegos siguientes.
“En estos partidos –como el de Sarmiento- la experiencia suma mucho como el aporte de Ariel Alvarez, si regresa Ariel Rearte que será bienvenido por todo el grupo o si se suma otro refuerzo”; y opinó sobre la continuidad del torneo, que “de nada sirve haber hecho un gran partido como este, si después bajamos los brazos en el partido siguiente. Hay que mantener nivel, si se puede mejorarlo, y dar lo mejor de cada uno”, afirmó Capitanich.
Por Jorge Marich. Prensa Acción