David Veliz tiene 16 años, en los próximos días cumplirá 17 y ya ha sumado mucha experiencia. Regionales y Argentinos, defendiendo la camiseta de Chaco son su mayor carta de presentación. A la distancia se nota que lleva el básquetbol a flor de piel. Hace tiempo atrás la vida lo golpeó muy duro, ya que perdió a su mamá, pero papa siguió creyendo en él, al igual que sus entrenadores. David será uno de los jóvenes valores que se podrán ver en el Provincial.
David Veliz es un agradecido a Asociación Italiana que le abrió la puerta y deja en claro que trabajando de manera responsable logrará el objetivo primordial, ese que lo desvela, a futuro quiere vivir del deporte de la pelota color naranja. Respeto es lo que abunda en este pibe que se hizo muy querido en la Institución. Simpleza y humildad, son parte de Davida, que a los 15 años, ya jugaba en primera.
“Desde chico mis abuelos me enseñaron el significado real del valor y el respeto, eso ante todo, lo aprendí, y hoy lo pongo en práctica”, aseguró y agregó “me siento muy bien en Asociación Italiana, es mi segunda casa, cada vez que hay ruido a pelota de básquet picando ahí estoy. Soy un agradecido a la familia de Italiana, a su gente, a Marcelo Golob, ellos que me abrieron la puerta hace años atrás. Incluso me dieron una beca para que pueda seguir estudiando. Es bueno saber que uno no está solo y se siente muy bien acompañado”.
“Siempre estaré a disposición del Club porque me cobijó y me brinda todo. Por eso cuando hay que vender choripanes en los partidos lo hago sin ningún tipo de problemas, hay que ser agradecidos en la vida y yo lo soy. Trabajo duro todos los días porque quiero llegar a ser alguien jugando al básquetbol”, asume David, y tiene claro que la responsabilidad es una eje en todo.
“Mi objetivo principal es ese, ser alguien pero sabiendo que hay que trabajar con todo y a veces privándose de muchas cosas. Lo tengo asumido. Eso sí siempre valorando el laburo en equipo y destacando la tarea de mis compañeros. Solo no podes hacer maravillas, este es un deporte en el cual el juego en equipo es vital. Sin mis compañeros nada podré hacer”, expresa.
David no se olvida de sus entrenadores. “Soy un agradecido a Mauro Aleksandrowicz, por sus consejos, sus palabras de aliento. Es una persona excelente que está al lado de todos nosotros los que tenemos mucho camino por recorrer. Tampoco me quiero olvidar de un técnico que en su momento a mí me ayudó mucho, Fredy Cano, un tipazo realmente. Él me reclutó y me enseño la importancia de la alimentación en un deportista, el trabajo en doble turno y otras cosas que antes no veía”, manifestó
“Fue duro perder a mamá siendo un niño. Ella me dejó muchas cosas, me inculcó aspectos salientes de la vida, era lo más. Por suerte pude salir adelante y hoy quiero decirle gracias a la pareja de mi viejo, a Silvana Pacheco, es quién me cuida, me brinda afecto, me supo sostener en tiempos complicados. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella”, agregó
Respecto a lo que viene, en el Provincial, David dijo “estamos trabajando bien apuntando al inicio del Provincial, y con los chicos del club decididos a dar lo mejor. Muy ansiosos por lo que vendrá”.
Fuente: Osbaldo Martín. Prensa Italiana