El elenco de Villa Centenario derrotó al joven y complicado Hércules por 95 a 79 y continúa sin perder en el 2018. El máximo goleador del partido fue Marco Tortarolo con 32 puntos.
Desde el inicio el partido fue muy cerrado y los locales tenían como única o principal vía de gol A Marco Tortarolo. El juego estaba en el comienzo y ninguno marcaba dominio o claridad. Había mucho por jugar y Hércules podía siempre estar en juego, estando la experiencia de Fernando Méndez como el impulsor o promotor de un partido que se daba intenso y cerrado (15 – 11). Las acciones estaban en ambos tableros, de ida y de vuelta, pero lo importante era que Juventud mantenía la iniciativa para generar una mínima tranquilidad para de alguna manera mantenerse en el partido y con la ventaja más que necesaria. Por el lado de la visita, la juventud o corta edad de sus jugadores decían presentes en un partido que en líneas generales era muy parejo. Había mucho por jugar y recién cerraba el primer acto, que por cierto fue para Juventud de Villa Centenario por 25 a 24.
El segundo acto no cambiaba mucho al primero, Juventud mantenía la ventaja pero no podía consolidarse en el juego, donde el joven Hércules no se entregaba de ninguna manera y podía volver a estar en juego rápidamente (38 – 32). El score era muy ajustado y había expectativas de que es paridad iba a ser así durante el resto del partido. Fueron pasando los minutos y el juego no cambiaba mucho. Juventud parecía pisar el acelerador y sacar una ventaja importante pero si hubo algo que destacar fue que los charatenses nunca se desconcentraban y otra vez volvían a estar en partido.
Estaba demás decir que todo era muy cerrado y el primer tiempo no mostraba a ningún equipo con una iniciativa definitiva o por lo menos clara en algún lapso. El segundo cuarto fue par Juventud de Villa Centenario por 46 a 36, donde si bien era una diferencia muy aceptable, la realidad marcaba otra cosa y daba a entender que iba a haber mucha acción en el segundo tiempo. El tercer cuarto no hacía falta decir y era más que intenso y por supuesto parejo. Juventud no podía despegar pero lo importante era que estaba arriba en el score (53 – 48). Faltaba mucho aún pero los locales tenían como punto positivo que Maximiliano Barrios y Marco Tortarolo quienes manejaban el ritmo del equipo y eso de alguna manera daba tranquilidad.
El periodo fue transcurriendo y quizás Juventud estaba manteniendo la ventaja o por lo menos un poco más holgada (65 – 56). Hércules obviamente no se entregaba pero una de sus armas o el jugador más sobresaliente del equipo, Fernando Méndez, se había retirado por una lesión en su rodilla. El cierre del periodo fue muy bien aprovechado por Juventud, quien pudo cerrar el tercer cuarto con ventaja de 72 a 63.
El último periodo obviamente no cambió demasiado pero Juventud siempre estaba arriba. Por suerte para los locales sus principales figuras supieron manejar el partido y por supuesto las ofensivas, comenzando a cerrar un partido que se presentó muy complicado a raíz de que el joven Hércules proponía un juego dinámico y de forma muy intensa en toda la cancha, complicando a los locales en todo momento y viéndose reflejado la diferencia en el final del partido.
Fue un partido complicado para Juventud pero que por suerte para ellos, supieron cerrarlo y obtener su 4° triunfo al hilo en este 2018, y así poder festejar junto al pueblo de Villa Centenario y demás jugadores de la institución del sur de Resistencia quienes se acercaron en gran cantidad y manera para acompañar al equipo. El resultado final fue a favor de Juventud sobre Hércules de Charata por 95 a 79.
Síntesis
JUVENTUD (95): García A 5; Tortarolo M 32; Capdevila I 3; Giménez L 5; Barrio M 25; Sosa P 15; O’connor N 2; Zequeira H 4; Castillo N 4.
DT: Fernando Rosso.
HÉRCULES (79): Ferreira N 1; Geréz G 8; Hiemadi N 5; Reynoso D 16; Carrocino C 2; Motenegro M 2; Campoya J 16; Méndez F 11; Gérzel L 17.
DT: Rubén Zalazar.
ÁRBITROS: Nicolás Zapata y Carlos Gómez
COMISIONADO TÉCNICO: Hugo Bonnet.
ESTADIO: Juventud de Villa Centenario.
Informe: Prensa Juventud VC