Juventud de Villa Centenario venció a Regatas de Resistencia por 78 a 68. El goleador del partido fue Maximiliano Barrios con 29 puntos.
Los primeros diez desde el inicio no mostraba ningún tipo de diferencias, solamente había algunas individualidades en ambos equipos y quizás Juventud lograba acomodarse algo mejor por momentos (11 – 4). Era un partido que se jugaba en toda la cancha, nadie regalaba nada y lo mejor era que recién empezaba.
Lentamente los locales se iban acomodando mejor, imponían las corridas como la principal arma y obviamente Maximiliano Barrios era el abanderado, quien además de convertir alimentaba a sus compañeros. La visita por momentos sufría en defensa pero por supuesto la experiencia de sus jugadores no le permitía desesperarse y mantenían la calma.El primer cuarto era para Juventud por 20 a 10.
La intensidad era una constante en el segundo acto, pero los locales dentro de este contexto estaban más claros y lo mejor para estos era que ese dominio en ofensiva, por varios momentos, era aprovechado al máximo (31 – 13). Las cosas se mostraban muy favorables a los locales pero tampoco se relajaban y más si se tenía en cuenta que enfrente estaba Regatas (37 – 18).
El partido de a poco iba estando cada vez más friccionado en distintos sectores de la cancha y Regatas sabía cómo encontrar la manera de esquivar esos obstáculos. Fortunato Rolfi, jugador joven y con un gran futuro, empieza a inclinar la balanza o por lo menos a equiparar las acciones, acortando la diferencia y dejando toda la emotividad de cara al segundo tiempo. El segundo periodo volvía a ser para Juventud por 39 a 25.
El partido en el tercer cuarto nuevamente tenía a Juventud de Villa Centenario como el principal protagonista, también estando Maximiliano Barrios como el líder ofensivo (45 – 30). El control del partido por parte de los locales se hacía más notorio si se tenía en cuenta que Regatas estaba en u bache y tenía muchas complicaciones.
En ese periodo si había algo que destacar era que en el mejor momento de Juventud y el peor de Regatas, este último sabía cómo superar la situación y de a poco fue trabajando paso a paso; Juan Vargas estaba siendo el jugador clave en la visita y encontraba muchas respuestas que permitían retomar la confianza al equipo (46 – 37). La adrenalina volvía a aparecer en el cierre y todo indicaba que iba definirse en los últimos diez. El tercer cuarto fue para Juventud por 57 a 45.
Los últimos diez fueron de los mejores y como se dice vulgarmente, pasó de todo. De arranque no había ninguna diferencia entre ambos, el partido se volvía muy parejo y el entusiasmo crecía en el muy buen marco de público, por los dos equipos, que asistieron al partido (72 – 67). Por el lado de Juventud de Villa Centenario, Maximiliano Barrios era otra vez el mejor jugador y por Regatas de Resistencia, Juan Manuel Toloza lideraba todas las ofensivas de su equipo, combinando experiencia y liderazgo en momentos límites del partido.
En el cierre del partido aparecían los roses más fuertes y trajeron como consecuencia fuertes empujones entre varios jugadores pero que por suerte y para el bien de los equipos todo terminó allí; eso sí, los árbitros descalificaron a dos jugadores, uno por cada lado.
El resultado final fue a favor de Juventud sobre Regatas por 78 a 68 y de esta forma el elenco de Villa Centenario llega a cinco triunfos consecutivos en este 2018.
Síntesis
Juventud (78): García L 2; Tortarolo M 7; Capdevila I 4; Giménez L 9; Barrios M 29; Sosa P 8; O’connor N 3; Zequeira H 2; Castillo N 14.
DT: Fernando Rosso.
Rregatas (68): Vargas J 13; Rolfi F 11; Segovia D 10; Gyldenfeldt L 6; Toloza M 12; Henain N 12; Hoferek F 2; Mchín P 2.
DT: Rodolfo Barrios.
Árbitros: Nicolás Zapata y Carlos Gómez. CT Raúl Bonnet.
Estadios: Juventud de Villa Centenario.
Informe: Prensa Juventud