post

Acción logró un aplastante triunfo ante Pinedo Central

El Club Acción le propinó una muy dura derrota a Pinedo Central, al que venció por 60 a 28 (una marca histórica en lo negativo para un equipo que viene entre los cuatro primeros).. Además el elenco del sudoeste de la provincia era el de mejor ofensiva del certamen – con 86 de promedio por partido- además de contar con el goleador del torneo, Santiago Barreto (solo marcó 7 puntos). En Acción los goleadores fueron Ariel Alvarez con 22 y Emiliano Kiorcheff con 20 unidades.

El primer cuarto fue muy parejo, con pocos aspectos para destacar y muchos desaciertos. Mucha marca e imprecisiones en los pases que para la visita ya se traducían en diez pelotas perdidas. Acción tampoco era del todo efectivo en ataque, pero lo suplía con una gran tarea defensiva, donde Diego Fernández que regresó, tuvo una defensa implacable sobre Barreto. Lo mismo ocurrió con Alejandro Cabrera que anotó dos dobles, pero después fue borrado de la cancha.

En el segundo cuarto mientras Acción mejoraba sus ofensivas, Pinedo seguía profundizando su crisis, un parcial que ganaría el local por 18 a 7. A los nervios de los protagonistas por querer mejorar su performance, tenía un obstáculo extra, la alta humedad que provocaba resbalones y más pérdidas. Pinedo no le encontraba la vuelta, ni con las variantes desde el banco.  Acción sin tener una gran actuación duplicaba la ventaja, con un acertada conducción de Dragan Capitanich en su regreso, y con el goleo de Ariel Alvarez y Emiliano Kiorcheff para quedar 31 a 16 al cierre del primer tiempo.

En el tercero se esperaba que Central reaccionara, pero no fue así. Acción lo siguió maniatando en defensa zonal. A tres minutos de completarse el cuarto, el visitante solo llevaba 3 puntos, todo lo que tiraba erraba, y el Celeste estiraba las diferencias. Roberto Martínez apostó al desparpajo de varios juveniles para cambiar el rumbo, pero no tuvieron peso en ofensiva y tampoco ganaron en defensa. La diferencia ya era de 22 que quizás en otros partidos para Central era remontable, pero no era este caso. Un ejemplo de sus negras estadísticas fueron los triples: 1 de 20 lanzamientos y un porcentaje de tiros de cancha que apenas rozó el 20%, números en lo negativo difíciles de repetir y siendo un equipo del lote de arriba.

El partido entró en el último cuarto, la diferencia nunca se achicó, nunca se percibió una reacción en el Rojinegro que bajó los brazos tempranamente. Acción liquidó la historia con juveniles y muchos recambios en cancha. Hasta el festejo duró poco, porque mientras en la previa se esperaba una batalla pareja, en cancha no hubo equivalencias.  Incluso en caso de un eventual empate entre ambos equipos, el Celeste ganaría el desempate de una posición porque cayó por 25 en Pinedo y venció de local por 32 puntos. Acción sigue buscando un mejor juego colectivo y esta victoria es un buen golpe anímico para seguir en la senda. Todo lo contrario para Central que deberá dejar atrás este duro traspié, y tratando de aprovechar que ahora tiene dos juegos como local donde podrá buscar la recuperación.

Síntesis

Acción (13- 31- 46) 60: Fabrizio Davino 0- Emiliano Kiorcheff 20- Matías Gabutti 6- Franco Stevovich 0- Ariel Alvarez 22 (FI)- Diego Fernández 4- Dragan Capitanich 5- Mariano Stevovich 3- Bernardo Niclis 0- Miguel Marcos 2- Emanuel Fortuny 0 D.T. Carlos Banegas- Denis Montesinos

Pinedo (9- 16- 24) 28: Marco Morassi 8- Cristian Aguilar 2- Federico Taponier 2- Santiago Barreto 7- Alejandro Cabrera 4 (FI)- Emiliano Noir 2- Juan Herrera 3- Santiago Bravo 0- Edgardo Taponier 0- César Cativa 0- Hugo Reynoso D.T. Roberto Martínez

Parciales: 1c) 13- 9; 2c) 18- 7 3c) 15- 8 4c) 24- 4

Jueces: Gustavo Chávez – Franco Di Guilio

Com. Técnica: Daniela Kessler

Estadio: Acción

Informe Prensa Acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *