post

El arbitraje de Chaco con buenas perspectivas de proyección de jóvenes valores

La Clínica Federativa de árbitros y comisionados técnicos, que se realizó con Chaco contó con la participación de 40 árbitros de Chaco, y algunos de Formosa y Corrientes, además participaron los comisionados técnicos de Chaco, así como también algunos comisionados de Formosa y Corrientes. El director nacional de la Escuela Argentina de Árbitros, Alejandro Amiconi destacó el trabajo y la cantidad de árbitros que hay para promocionar en Chaco.

Luego de realizada la clínica, el pasado fin de semana en Resistencia, el arbitraje chaqueño, la evaluación por parte de las autoridades nacionales, respecto al trabajo que viene realizando la Escuela, en la provincia, ha sido más que positiva. Hay 11 jueces de Chaco, que están dentro de una selección de talentos, para que la Escuela Argentina de Árbitros los promocione a distintos niveles. De hecho, Lucas Tevez y Gonzalo Castro, fueron promocionados al Federal, y próximamente podría haber algunas novedades más.

El Director de la Escuela Nacional de Árbitros, Alejandro Amiconi, se mostró sorprendido por la convocatoria que tuvo la Clínica, “fundamentalmente por la convocatoria de árbitros del interior de Chaco, con excelentes condiciones de proyección”.

De la misma formaron parte, además del directora Nacional de Escuela Argentina de Árbitros, Alejandro Amiconi , el director Regional por el NEA, Héctor Wassinger, el comisionado Ramón Fraixedes (Formosa), quien desarrollo las capacitaciones para comisionados.

Amiconi destacó “el trabajo que se está haciendo en Chaco y Corrientes, contribuye mucho a que los jóvenes lleguen a nuestra Escuela”, señaló Amiconi, y remarcó que la metodología utilizada en la enseñanza, por los instructores, es una iniciativa para imitar por otras escuelas del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *