El Provincial de Clubes viene siendo uno de los mejores certámenes en la historia de nuestro básquet, obviamente hubo grandes torneos, grandes jugadores y partidos, pero sin embargo este tiene muchos condimentos que lo hacen elite. Por supuesto, el Club Regatas de Resistencia se encuentra participando y uno de sus mejores jugadores, Luciano Gyldenfeldt, palpita el arranque de la segunda ronda ante un equipo muy difícil como lo es Juventud de Villa Centenario.
Es importante mencionar que los “remeros” enfrentaron a Cultural de Santa Sylvina el pasado lunes, “la semana fue corta, pero entrenamos duro siempre para poder estar en forma para los partidos. El equipo llega bien, siempre pensando en positivo e intentar conseguir una victoria este viernes de visitante ante Juventud de Villa Centenario”.
El Provincial de Clubes dejó atrás las primeras 15 fechas, donde Regatas de Resistencia tuvo muchas complicaciones en relación a las usencias de jugadores por lesiones u otro tipo de dificultades, “hubo varias ausencias debido a suspensiones o lesiones pero son cosas que suceden. Por ahí se notó la falta de recambio pero el equipo siempre intento responder de la mejor manera y creo que lo hicimos bien”.
Además, Luciano fue muy preciso en decir las cosas que su equipo hace bien y las que hace mal, “lo mejor que tiene nuestro equipo es la garra y entrega que mostramos en cada partido, somos un grupo muy unido que ya nos conocemos desde hace años”, remarcando, “tenemos como único objetivo dejar en lo más alto al club y llegar lo mejor posible a los play off”.
Continuando, “lo que habría que mejorar es terminar de ponernos bien físicamente para poder llegar bien a los partidos importantes”.
Asimismo, el alero fue claro y se autoanalizó con respecto a su rendimiento en la primera fase del Provincial, “en lo personal mi rendimiento fue bueno, a pesar de una lesión que tuve, me pude recuperar pronto y seguir sumando para el equipo que es lo importante”.
En este contexto, Gyldenfeldt realizó un análisis de lo que será, desde su punto de vista, la segunda rueda del Provincial de Clubes, “la segunda rueda va a ser más dura, ya que los equipos van a tener mayor rodaje y se van a esforzar más para llegar lo mejor posible a las instancias finales”.
Por último, Luciano Gyldenfeldt hizo referencia a las aspiraciones que tiene con Regatas en este Provincial de Clubes 2017/ 2018, “mi objetivo es sumar y aportar todo lo que pueda para el equipo e intentar dejar a Regatas lo más alto posible”.
Nota: Santiago Waissman Prensa Regatas