El joven equipo charatense superó a Juventud de Villa Centenario por 78 a 75. En los ganadores, Cristian Carabajal fue el goleador con 19 puntos, mientras que Maximiliano Barrios, por los locales, anotó 17 unidades.
El juego desde un principio no tenía un equipo dominador o más claro, donde si bien todo era muy parejo se veía un partido de ida y vuelta y con un ritmo muy interesante, dado que ambos planteles en su mayoría cuentan con la juventud a pleno. Los minutos iban trascurriendo e Italiana lentamente iba jugando mejor gracias al buen aporte de Facundo Alegre pero por suerte esa iniciativa de los charatenses rápidamente podía ser solucionado por La Juve por lo que el score no podía desprenderse para ninguno. Primer cuarto igualado en 19. El segundo cuarto no cambiaba mucho al primero, Italiana quizás tenía siempre la iniciativa mediante la dinámica de sus jóvenes jugadores pero nunca pasaba a mayores, ya que Juventud y sus hombres más activos como Maximiliano Barrios e Imanol Capdevila eran los pilares de un equipo que todavía no estaba enchufado como siempre pero que de alguna manera le alcanzaba para estar en juego.
El partido no tenía un equipo que sea sólido o con buenas ofensivas pero si se podía decir que Italiana sacaba una chispa de ventaja en el cierre del cuarto, aprovechando los errores del rival. El resultado era a favor de Italiana por 43 a 38. En el trascurso del tercer chico había acciones o tendencias similares a los dos periodos anteriores, sea con la iniciativa a favor de Italiana y teniendo a Cristian Carabajal muy activo en ataque pero a pesar de todo las acciones eran muy parejas, teniendo en cuenta que Juventud lograba hacer frente al atropello del rival y en este punto había que destacar a Nicolás O’connor quien con su velocidad sacaba al equipo y podía volver a estar en juego (48 – 50)
Siempre Italiana era el que proponía o jugaba mejor y por eso el tanteador en la mayoría de las veces lo tenía con ventaja, concluyendo el tercer periodo a favor por 59 a 51. El último acto tenía a dos equipos que dejaban todo en la cancha, querían lograr el triunfo a todo o nada y ambos buscaban todas las formas. Por momentos se lo llevaba Juventud y por otros momentos Italiana, pero eso sí, el dramatismo o suspenso jugaba un papel fundamental. El final del partido lo tuvo al equipo charatense con más prolijidad o efectividad para definirlo de forma muy correcta, sacando estos un partido complicado, de visitante y al dificilísimo Juventud de Villa Centenario. El resultado final fue para Italiana por 78 a 75.
Síntesis
Juventud 75: García A 4; Tortarolo M 16; Capdevila I 2; Giménez L 9; Barrios M 17; Sosa P 9; O’cconor N 7; Zequeira H 3; Castillo N 8.
DT: Fernando Rosso.
Italiana 78. Alegre F 17; Arrudi M 2; Aizensztein M 13; Véliz D 6; Puebla C 12; Carabajal C 19; Laurenza D 5; Duarte A 4.
DT: Mauro Aleksandrowicz.
Arbitros:: Sebastián Quiroga y Leonardo Silvero. CT: Daniela Kessler.
Estadio: Juventud de Villa Centenario.
Informe Santiago Waissmann Prensa Juventud VC