Asociación Italiana de Charata recibirá a Pinedo Central. Acontecerá mañana a partir de las 22 horas en el estadio “Antonio Golob”. Gustavo Chavez y Javier Amarilla serán los árbitros. Los Tanos tendrán la obligación de obtener el triunfo para no perder el tren con los de arriba. No será de la partida Mauro Terradillo, quien tiene un esguince con distensión en los ligamentos de la pierna izquierda. Se estima que serán 15 días de recuperación.
Concentración es la palabra clave que suena fuerte en Italiana para afrontar el compromiso ante un duro examen como Pinedo Central. Es lo que remarcó en la semana el técnico Mauro Aleksandrowicz. Esto significa estar despiertos para no tener problemas frente a un duro escollo que siempre pelea entre los de adelante. La novedad pasa por la ausencia de Terradillos. Lo demás sale prácticamente de memoria. Facundo Alegre, Mateo Aisensztein, Cristian Carabajal, Walter Puebla, David Veliz.
Mateo Aisensztein habló sobre lo que viene para los tanos. “Estamos bien, el triunfo en Resistencia frente a Juventud nos levantó en lo anímico y nos encuentra con muchas ganas esperando el choque con Pinedo Central. Se trabajó mucho apuntando a lo que será el juego de mañana, si bien nos preocupa lo que puedan hacer es más importante lo nuestro en cancha”, señaló
“Debe salir lo mejor de nuestra parte en el cara a cara, sin cometer errores, defendiendo y haciendo buenas ofensivas. Hoy entiendo que Italiana para ser un equipo completo creo que tiene todo, por ahí se dice que falta en tal posición algún que otro jugador pero no es necesario porque los hay, capaz falta aceitar más esos jugadores y afianzar el puesto y darle para adelante, trabajo hay día a día, considero qué hay un equipo completo, que rotamos todos y eso no se ve en todos los equipos”, agregó
Aisensztein hizo hincapié en el aporte que da el banco, para mantener la intensidad. “Hay partidos que el banco aporta mucho y eso es buenísimo. La lesión de Mauro Terradillo es como un golpe duro, por el tipo de jugador que es, en Juventud no lo extrañamos por suerte porque se ganó, espero que ahora tampoco se sufra su ausencia. Con respecto a mi tarea me siento muy bien, agarrando más confianza, este torneo estoy jugando en otra posición, creo que es la ideal para mí, por mi juego y trato de dar lo mejor siempre. Obvio que donde me pida el entrenador jugaré y daré lo máximo, pero estoy muy bien”, destacó.
Informe: Prensa Italiana