post

Juventud sacó adelante un juego díficil ante Don Orione y festejó

Los de Villa Centenario aprovecharon los errores de Don Orione en momentos claves del partido y lo derrotó por 87 a 78, en un juego válido por la 29° fecha del Provincial de Clubes. El goleador absoluto del partido fue Maximiliano Barrios con 26 puntos.

Las acciones se iniciaban muy parejas, ambos equipos se estudiaban y no había ningún tipo de ventajas. El juego era intenso y los ataques eran desprolijos por momentos (6 -8)  Fueron pasando los minutos y todo lentamente se iba armando, ya que los equipos empezaban a tener dinámica, teniendo Don Orione a Franco Dell’ Orto e Ivan Lugo como los ms activos en su equipo (15 – 20). En general el juego siempre era cerrado por lo que el primer cuarto fue para la visita por 22 a 19.

En el segundo periodo Juventud arrancaba mucho mejor, estando Maximiliano Barrios como el líder en ataques, sin olvidar la buena defensa que estaba implementando (24-22). El partido se jugaba en todos lados, los roses en permanentes por lo que el juego se calentaba. A ambos equipos se los veía muy enojados por lo que las sanciones arbitrales aparecían. El partido no tenía un denominador claro pero Juventud podía ir a descenso largo con ventaja de 41 a 40

Al regreso del descanso largo Juventud tenía la iniciativa con el siempre Maximiano Barrios más los aportes desde el perímetro de Juan Pablo Vallejos, ante un Don Orione que solo apostaba al Franco Dell’ Orto como principal vía de gol (47 – 45). El partido nunca podía encontrar a un equipo mejor o más claro. Fue trascurriendo el partido y los locales lograban tener la iniciativa, ya que con sus principales armas en ataque mínimamente daban al equipo una tranquilidad importante, teniendo en cuenta como se estaba dando el juego. El tercer acto era para Juventud por 65 a 57.

El último cuarto era el más tranquilo de todos, ya que la Juve mantenía una diferencia muy aceptable y sólo había que saber llevar el juego. En este sentido, los locales manejaban todos los hilos del partido aunque Don Orione no se entregaba ni mucho menos y buscaba con mucho sacrificio revertir el tanteador. Fue un partido muy duro, hubo momentos muy calientes, también momentos de buen básquet pero que tuvo para Juventud de Villa Centenario un final feliz.  El resultado final fue para la Juve sobre Don Orione por 87 a 78.

Síntesis

Juventud (87): García A 9; Tortarolo M 21; Giménez L 6; Barrios M 26; Vallejos J 6;  Sosa P 13; Castillo N 6.

DT: Fernando Rosso.

Don Orioen (78): Lugo I 12; Borja J 12; Dell’ Orto F 20; Greatti M 5; Maidana E 9; Sclice A 13; Psetura J 7.

DT: Roberto Solís.

Árbitros: Nicolás Zapata y Lucas Sotelo. CT: Hugo Bonnet.

Estadio: Juventud de Villa Centenario.

Informe: Santiago Waissmann Prensa Juventud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *