post

Leonardo greatti “Sentí una felicidad enorme por jugar contra mi hermano, en el club donde nos formamos”

El capitán de UNCAus, y entrenador en las categorías formativas, profesor Leonardo Greatti, previo al partido que enfrentarán a Hércules de Charata este domingo a las 22, en Charata, comentó todas sus sensaciones, tras las dos fechas anteriores en la  visitó dos clubes de sus amores, y en uno enfrentó a su hermano Marcos Greatti, en Sokol, donde ambos se formaron

Leo venís de jugar dos partidos, que en lo personal fueron especiales para vos. Más allá de la derrota ante Don Bosco ¿Qué sentiste volver a un club donde te formaste en lo deportivo y profesional?

-Siempre al entrar o pasar por la vereda se me ponle la piel de gallina porque viví gran parte mi vida, hasta el día de hoy tengo mucha gente amiga. Me emocionó porque vivimos muchas cosas buenas y otras no tanto, así que orgulloso de haber pertenecido a esa institución. Espero que se empiece a encaminar en lo deportivo porque es un club grande de resistencia que en la actualidad no la está pasando muy bien, pero los grandes siempre se levantan, así que estoy convencido que pronto volverá a brillar como antes.

Si tenes que destacar un partido jugando para Don Bosco ¿Cuál sería?

-Recuerdo la final del 2012 del torneo provincial de clubes y del asociativo, donde nos enfrentamos a Villa San Martin que es  el clásico rival y casualmente mi hermano jugaba para ellos. Perdimos el partido por el provincial y ganamos el asociativo con chicos de la casa, eso siempre lo tengo presente, la alegría y emoción de la gente. (Recuerda con lágrimas)

Volviste a jugar en el club sokol, donde te iniciaste en el básquet ¿Cuáles fueron los sentimientos al volver a esa cancha?

Del club me quedaron marcadas las etapas de verano donde todos los chicos íbamos a la pileta y armábamos los torneos internos en el club, recuerdo que estábamos toda la mañana que íbamos a la colonia, luego volvíamos a las dos de la tarde hasta las once o doce de la noche jugando al básquet y metiéndonos a la pileta. Otras cosas que me generan nostalgia son los viajes y una persona que me ayudo e hizo amar y descubrir esta vocación, me refiero al entrenador Walter Monzón. A él le debo mucho porque fue quien me dio la posibilidad de trabajar con los chiquitos y empezar mi camino como entrenador de básquet en el club cuando era U15 y U17.

Además de jugar en el club donde se iniciaron en el básquet  te enfrentaste contra tu hermano marcos ¿Cómo los viviste al partido?

-Con una felicidad enorme por volver a jugar juntos, más allá de que ya habíamos enfrentado, esta vez lo hicimos en la cancha donde nosotros nos formamos, me hubiese encantado que ambos defendamos la misma camiseta pero en estas circunstancias nos encuentra en distintos clubes, así que muchos recuerdos porque el club era nuestra segunda casa, hasta los sábados y los domingos pedíamos que nos abran el club para poder jugar.

Durante el juego nos toco defendernos porque somos de la misma posición, cuando había una pelota muerta y dependiendo de la situación le decía que disfrutemos jugando al básquet. Recuerdo que cuando estábamos en el club sokol jugábamos uno contra uno y él siempre me ganaba por diferencia de edad (risas) pero en el duelo personal de este partido fui el ganador (más risas).

Nota: Norberto Aguirre. Prensa UNCAus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *