Regatas de Resistencia continúa trabajando intensamente de cara a la última fecha de la primera rueda y el comienzo de la segunda del Provincial de Clubes, reflejando con esto la competencia de nivel del certamen que alberga a 16 equipos de toda la provincia. Para explicar de forma más concreta el trabajo implementado y a implementar, el preparador físico de la institución “remera”, Nicolás Blanchet, habló sobre el trabajo y expectativas en este 2018 con el club Regatas.
“iniciamos el 2018 con expectativas muy altas, ya que hay un fuerte proyecto de desarrollo deportivo tanto en la categorías formativas como en la de mayores. Tenemos un proyecto concreto de que el club sea uno de los principales Centro de Desarrollo del NEA”, expresó
Con respecto a la categoría que el preparador físico tendrá a cargo y la forma de trabajo que programa con los chicos, el preparador físico expresó, “el modelo de entrenamiento para este 2018 consta de 2 momentos en cada jornada. El primero a mi cargo en donde se realiza el acondicionamiento y fortalecimiento corporal en relación con las características individuales de los jugadores, y luego el segundo momento donde derivó al técnico para que realice las tareas tácticas y técnicas correspondientes”.
A su vez, Blanchet también hizo referencia al trabajo con la Primera, “en relación con el torneo Provincial los resultados que nos proponemos es que el equipo llegue a los playoffs con su máximo rendimiento. Buscamos que los jugadores desarrollen carácter y una mente ganadora siempre con una perspectiva alta, potenciando las virtudes y mejorando las debilidades de cada jugador”.
Además, precisó el trabajo que realiza con cada categoría, teniendo en cuenta que son niños de distintas edades y categorías por supuesto, “en las categorías U15 el volumen de entrenamiento total es de entre 20 y 30 minutos de actividad intensa y 3 veces por semana. Con el U17 y U19 la duración va desde los 30 y 45 minutos todos los días, mientras que el U13 tiene 2 estímulos semanales de 15 a 30 minutos”.
Por último, Nicolás Blanchet fue muy puntual y dijo sus objetivos para este 2018 con Regatas de Resistencia, “buscar el óptimo desarrollo tanto físico como táctico- técnico, crecimiento continuo y desarrollo de las habilidades y la actitud frente a la competencia, crear jugadores competitivos mediante el entrenamiento”, finalizando, “crear jugadores lo más competitivas posibles, teniendo en cuenta que sus capacidades en el juego, temas como la voluntad, las ganas de progresar y aprender”.
Prensa Regatas