post

Progresista venció a Regatas en un partido friccionado

Las Águilas se llevaron la victoria en el estadio remero por la 13° fecha del Provincial de Clubes “Luis Pikaluk”, pero el anfitrión jugo el partido como si fuera una final. Cesar Avalle fue el goleador del partido con 39 puntos, mientras que en Regatas, Luciano Gyldenfeldt con 21 fue el máximo anotador en el dueño de casa.

Regatas salió a la cancha entendiendo que la forma de ganar era con una defensa al límite y con transiciones rápidas en ataque. El Remero era inteligente moviendo la bola y encontrando goles fáciles. La defensa asfixiante que proponía el local incomodaba a un Progre que apostaba por los tiros de tres, pero no contaba con la efectividad necesaria por lo que el primer cuarto terminó 22-15 en favor de los capitalinos.

En el segundo cuarto, las Águilas propusieron una defensa mucho más intensa y complicaron al dueño de casa, tanto así que con 7’40’’ por jugar dieron vuelta el marcador 22-24; sin embargo, pese a algunos momentos daba la sensación que se jugaba al ritmo y al estilo que a Regatas más cómodo le sentaba, aunque la paridad era un sinónimo del partido (37-36).

A la vuelta del descanso largo fue al local al que se lo noto “molesto” con el juego y la visita lo aprovechó para distanciarse un poco en el luminoso. Lo único que mantenía a Regatas en juego eran sus arrestos individuales. Para colmo de males todo se le hacía cuesta arriba al Remero por la expulsión de Juan Vargas, por dos faltas antideportivas, pero el Rojo a puro amor propio se mantenía en partido (56-60).

El arranque del último episodio encontró a un Avalle intratable desde la zona de 6,75 con dos triples seguidos para comenzar a desprenderse en el marcador (57-66). Las malas noticias continuaban en Regatas ya que Tolbert se iba al banco por cinco fouls. A partir de allí el partido careció de mucho movimiento en el tanteador por parte de ambos equipos, pero en una noche que parecía tornarse complicada para el local, una pequeña esperanza se presentaba, ya que el interno de Progresista, Figuera, se iba al banco por cinco faltas personales y más de cinco minutos por jugar (59-69). El último periodo de partido estuvo lleno de errores por parte de ambos elencos y con este panorama era la visita la que salía favorecida, pero cuando parecía que Progre cerraba el partido, Regatas salió a relucir nuevamente su corazón y se puso a tiro gracias a las acciones de Gyldenfeldt, Hoferek y Rolfi, llevando las acciones de estos a poner el partido a solo un doble de distancia. Sin embargo, la experiencia y la calidad de “Pepo” Avalle terminó siendo la vía de Progre para llevarse un partido que tuvo de todo en el final (cobros polémicos, expulsiones y algún que otro encontronazo verbal). El Remero batalló hasta la última pelota y quizás mereció quedarse con algo, pero el marcador final indicó 86-92 en favor de los de Villa Ángela.

Síntesis

Regatas Resistencia (86): Vargas.J 6, Rolfi.F 18, Segovia.D 10 (c), Gyldenfeldt.L 21 y Machin.P 9 (F.I); Martinez.M 2, Margoza.H, Tolbert.2 A, Moreau.L 4, Henain.N 10, Varela.L, Hoferek.F 4. DT: Rodolfo Barrios

Unión Progresista (92): Avalle.C 39 (c), Calorio.G 16, Pegoraro.P 2, Rubio.E 2 y Figuera.J 16 (F.I); Fernadez.E 3, Insaurralde.M 13, Rothlisberger.F, Andrada.F 1, Biyak.F. DT: Matías Fernadez.

Árbitros: Guillermo Duarte y Lucas Sotelo

Estadio: cancha Club Regatas Resistencia

informe: Prensa Regatas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *