Cristian Carabajal tiene 22 años, es uno de los jóvenes valores que tiene Italiana, esta temporada, y que vino de Española. Luego de sus 34 puntos, en el triunfo los Tanos, en la primera fecha ante Don Orione, y antes de enfrentar a Hércules. este jueves en el estadio Antonio Golob, Carabajal analizó el presente de Italiana y contó cual es el objetivo en esta temporada.
“Ganamos en Barranqueras un partido durísimo. Fue palo y palo con resultado incierto hasta el cierre. Por suerte pudimos quebrar al rival y meter el primer partido que siempre motiva al grupo más cuando se trata del debut en este tipo de torneo que es muy importante para cualquiera. No se celebra mucho, se analizan los errores y ahora se apunta a lo que viene”, manifestó el alero.
“Será un partido interesante, porque Hércules es un equipo igual que el nuestro, con muchos chicos con hambre de gloria y que se muestran con grandes expectativas de cara al futuro. En Italiana hay muchos pibes y si bien la mayoría son los chicos de la cantera, varios, tienen bastante sobre el lomo, eso es importante porque están preparados para afrontar esta clase de partidos”, agregó.
Sobre su llegada a Italiana, Carabajal señaló “llegué a Asociación Italiana porque los había visto trabajar en los entrenamientos y me gustó la manera que lo hacen. Eso ocurrió meses atrás cuando incluso se decía que Española no jugaría el Provincial, yo quería tener continuidad, lo hablé con el entrenador Mauro Aleksandrowicz, y acá estoy muy contento por el grupo que hay, y fundamentalmente porque hay mucha seriedad y responsabilidad a la hora de trabajar”
“Jugar este tipo de torneos motiva y potencia a cualquiera, más aún cuando sos joven y tenes activa participación. Esto recién arranca, pero estoy seguro de que vamos a pelear arriba. Ese es el objetivo, si bien la mayoría somos chicos jóvenes que adquirimos experiencia en cada juego, sabemos que tenemos un potencial interesante para meternos entre los de arriba”, destacó.
Nota: Osbaldo Martín. Prensa Italiana