En un juego muy parejo, los “remeros” vencieron a Don Bosco por 56 a 52. José Romero por los “salesianos” y Pedro Machín por los “remeros” anotaron 13 y 15 puntos respectivamente, siendo ambos los goleadores.
Los primeros 10 minutos presentaron a equipos muy parejos, donde ninguno podía imponer su juego y solamente remotas individualidades se podían ver (7 – 5). Todo recién comenzaba. No había descanso, ambos equipos no regalaban espacios y por ende el juego era muy al límite o friccionado.
Fueron trascurriendo los minutos y Regatas se estaba acomodando más rápido mediante los lanzamientos cortos de Dimas Segovia, característicos de él, que permitían tener a la visita una pequeña ventaja, ante un combinado de Don Bosco que tenía en José Romero lo más claro (9 – 17). El cierre del periodo fue positivo para la visita, donde tuvo la suerte de que Juan Vargas y Pedro Machín pudieran aparecer en los momentos justos para ir al descanso con ventaja de 17 a 9.
El segundo cuarto ya tuvo a Regatas más claro, donde sus principales vías de gol hacían sentirse en el rival y en el score (11 – 24). Por el lado de Don Bosco todo era más difícil y todas las ofensivas pasaban por José Romero y Nicolás Gallo para mantener viva la ilusión. Algo que fue positivo para los locales pasó por la remontada o cambio de chip que hubo pese a la desventaja y no tardó mucho en que las cosas cambiaran, donde si bien Don Bosco estaba abajo en el score, este pudo encontrarle la vuelta al juego a medida que los minutos trascurrían. En tanto que los “remeros” apostaban mucho en Juan Vargas, Dimas Segovia y eran los que encabezaban las ofensivas. Era otro partido, muy cerrado, ya no había ventajas y el tanteador también era ajustado, por lo que el segundo cuarto cerró con ventaja para Regatas de 33 a 28.
Al regreso del descanso largo se pudo ver a un Regatas ms aguerrido, siempre con Juan Vargas a la cabeza para tener a su equipo con ventaja. Por el lado de Don Bosco también tenía sus armas en ofensiva y el partido era palo a palo pero en ese lapso con una mínima para el local (39 – 37).
Había mucho por jugar pero el partido no daba respiro, por momentos no era bien jugado, los roces eran constantes y como consecuencia el clima era caldeado, aunque los locales sacaron la cabeza y estaba al frente por una poco “dife” (42 – 37). Era un partido si ventajas, con resultado cambiante, por lo que terminó igualados en 43.
El último periodo tuvo al dramatismo como figura, nuca hubo un dominador claro y a su vez el nerviosismo crecía. Regatas volvía a apostar a Juan Vargas más los buenos aportes de Pedro Machín para ser ambos los que encabezaban los ataques. Por Don Bosco, José Romero y en ese momento la principal arma en ofensiva, Sebastián Carabajal, daban todos los indicios que el juego se iba a definir en el final (52 – 52).
Los últimos segundos tuvo a un Regatas que supo cerrar o manejar los hilos del juego para poder llevarse el triunfo, de visitante, ante un complicado Don Bosco que también lo pudo haber ganado. El resultado final fue para los “remeros” por 56 a 52.
Síntesis
Don Bosco 52 Urinovsky I 4; Romero C 4; Gallo N 6; López C 3; Carabajal S 11; Romero J 13; De Jesús M 10; Cabral C 1.
DT: Gonzalo Aguirre.
Regatas 56 : Vargas J 13; Rolfi F 6; Segovia D 10; Gyldenfeldt L 8; Hoferek F 4; Machín P 15. (Regatas solo presentó 8 jugadores)
DT: Rodolfo Barrios.
Árbitros: Carlos Gómez y Marcelo Gamboa. CT Daniela Kessler.
Estadio: Club Don Bosco.
Informe: Santiago Waissmann Prensa Regatas