Los de Villa Centenario superaron a Española de Charata por 100 a 75. El goleador absoluto del partido estuvo en los locales con Marco Tortarolo con 25 puntos, seguido por Maximiliano Barrios con 23 unidades.
El inicio del partido tenía a un joven Española mucho mejor, encontrando en sus jugadores muy buenas respuestas en todo el equipo en general y lo mejor era que les daba resultado. Por el lado de los locales no había mucho por mostrar en el arranque, salvo algunas individualidades de Maximiliano Barrios.
A medida que los minutos pasaban se podía ver a un equipo de Juventud que mejoraba lentamente, aunque la ventaja la seguían manteniendo los charatenses, quienes en ese momento jugaban bien y con una efectividad importante (11 – 14).
Fueron diez minutos de los mejores para Española, que aprovecharon al máximo su buen juego y se fueron al mini – descanso con ventaja de 19 a 14.El segundo periodo en entrada no cambiaba mucho al anterior en el principio, Española seguía mejor y obviamente jugaba más que el rival. Juventud tenía complicaciones y su defensa no era de la mejor (14 – 23). El partido iba trascurriendo y en la mitad del periodo los locales parecían despertar, encontrando estos muchas soluciones en Marco Tortarolo y Maximiliano Barrios para de alguna manera inclinar la balanza (22 – 23). El partido no tardaba mucho en cambiar y más aún cuando la Juve jugaba de otra manera y ajustaba la marca, donde si bien la diferencia no era tranquila tenía como algo muy positivo que iban a ir al descanso largo con ventaja de 39 a 37.
El tercer chico era todo de Juventud, el equipo ya jugaba mejor que Española y las ofensivas eran muy concretas o decisivas, estando en esa oportunidad Nicolás Castillo como el mejor jugador del combinado que prácticamente tenía todo bajo control.
El periodo fue pasando y Juventud tenía todo el control del juego, demostrando un control absoluto del juego, por lo que el score era para los locales por 65 a 50.
El último acto mantenía la misma tendencia, Juventud seguía jugando mejor y solo había que esperar la chicharra final. Los conducidos por Fernando Rosso manejaban el juego y lo mejor era que volvía a encontrar su buen juego a pesar de varias ausencias en el equipo. El resultado final fue para Juventud a su favor sobre Española por 100 a 75.
Síntesis
Juventud 100 García A 10; Izasis G 7; Tortarolo M 25; Capdevila I 10; Giménez L 6; Barrios M 23; Vallejos J 3; Sosa F 2; Castillo N 14.
DT: Fernando Rosso.
Española 75: Miranda J 3; Milovic D 10: Frugoniz E 15; Zamora R 20; Beduc F 14; Morales H 8.
DT: Luis Pikaluk.
Árbitros: Carlos Gómez y Marcelo Gamboa.CT. Raúl Bonnet.
Estadio: Juventud.
Informe: Santiago Waissman. Prensa Juventud